domingo, 12 de julio de 2009

IMPACTO Y RESULTADOS





IMPACTO. Las escuelas de música al estar debidamente dotadas de todos los elementos para un óptimo aprendizaje técnico instrumental de los niños adscritos a este programa, con la adquisición de nuevos elementos, accesorios, ayudas musicales y personal de apoyo, facilitaran el aprendizaje a los estudiantes quienes por proceder de familias de escasos recursos no cuentan con los medios para obtenerlos por sí mismos, por lo tanto es la escuela la que debe suministrar un proceso de aprendizaje musical completo.

La Red de Escuelas de formación Musical del Municipio de Pasto, genera un impacto positivo en los niños, niñas y jóvenes, al ser un programa social con énfasis en la música, que ofreciendo un serio y estructurado propósito de educación musical en los barrios populares de Pasto, fundamentado en el rescate de valores humanos justifica cien por ciento, la consolidación de este proyecto.

La construcción de una sociedad con valores inicia con la formación de niños, niñas y jóvenes que se desarrollan en un medio de actividades que propenden por el bienestar de toda una comunidad, la red de escuelas de música busca incentivar en los niños, niñas y jóvenes el interés por la música y desarrollar actitudes saludables en la población a intervenir.

El impacto que se quiere lograr es la Confianza: autoconcepto y autoestima, factores asociados a capacidad de logro, percepción de alcance de las propias metas, la Inclusión social: opciones y oportunidades de futuro; percepción de membrecía y pertenencia a una red social, Habilidades para el manejo pacífico de conflictos: percepción de límites, responsabilidad social y manejo de emociones, Perseverancia y disciplina: esfuerzo para conseguir lo que quieren y Uso del tiempo: mayor dedicación a la Escuela de Música que a otras opciones de recreación, Capital social: conseguir lo que quieren prestando atención a las reglas y sujeción a marcos colectivos de bienestar.

RESULTADOS
Mejor convivencia estudiantil
Cambios de actitud en los estudiantes hacia una mejor calidad de vida.
Mejor uso del tiempo libre de los niños/as y jóvenes.
Concientización de los niños/as y jóvenes sobre el valor para lograr una educación para la paz y la convivencia.
If the musical schools are provided with all necessary and new equipment, give the students a good and professional learning. Otherwise, they don’t have the opportunity to study. Then, the musical school gives them the musical learning process.
The network musical schools of Pasto is a positive impact in kids, because It’s a social program with emphasis in music, offering a serious and structured goal in musical education in popular neighborhood of Pasto, teaching human values, justifying the maintenance this project.

The construction of a society with positive values begin with the kids formation and that are developing with activities and the purpose is the well-being of the community, the network induce in kids the interest in music, looking for positive attitudes.

The impact is to achieve is the Trust: self-concept and self-esteem, factors associated with achievement of ability, perception of getting the own goals, social inclusion, choice and opportunities for the future, Skills for the peaceful management of conflicts; perseverance and discipline: effort to get everything they want and use time, more dedication to the Music School, other options for recreation; Capital: get what they want to pay attention to the rules and subject to the collective welfare Relationship.
The network of Music Schools. -7 Musical Schools strengthened.
RESULTES
- Best student living
- Attitudinal changes in students towards a better quality of life.
- Best use of leisure time of children and youth.
- Awareness of children and youth on the values to achieve education for peace and coexistence.

No hay comentarios:

Publicar un comentario